PERRO

Cuando un cachorro llega a casa son muchas las dudas que asaltan a algunos propietarios. A continuación algunas de las más habituales:

– ¿Puedo bañarlo? : Si, a condición de hacerlo con un producto adecuado a su edad, con agua a temperatura corporal y secándolo perfectamente.

-¿Con qué frecuencia puedo bañarlo?: No existe una ley fija. No se aconseja más de un baño cada 3-4 semanas.

-¿Qué debe de comer?: Después del destete se aconseja la administración de un pienso que se adecue a la edad y características del perro.

-¿Cuanto debe de comer?,¿cuantas veces?: Si el cachorrito come pienso debemos de atenernos a las tablas de cantidades que marca el fabricante (suelen encontrarse en la parte trasera del envase) según la edad y peso del animal. Esa cantidad se le dará repartida en varias veces al día. El número de tomas variará en función de la edad, siendo mayor el número de tomas cuanto más joven es el cachorro variando de las 4-6 tomas al día en un cachorro de 1 mes a las 2 que puede tomar de adulto.

-¿Hay algún pienso que sea el mejor?: No.

-¿Cuando se le empieza a vacunar?: Puede comenzarse a vacunar a partir de los 45 días.

-¿Cuando le puedo sacar a la calle?: Se aconseja el mínimo contacto con otros perros, así como con orina o heces de los mismos hasta el final del programa de vacunación ( 90 días si se comienza a vacunar al animal con 45 días).

 

GATO

Cuando un gatito llega a casa son muchas las dudas que asaltan a algunos propietarios. A continuación algunas de las más habituales:

– ¿Puedo bañarlo? : Si, a condición de hacerlo con un producto adecuado a su edad, con agua a temperatura corporal y secándolo perfectamente. Sin embargo le recordamos que bañar a un gato, aún siendo un cachorro puede no ser una tarea sencilla, recomendamos paciencia y suavidad

-¿Con qué frecuencia puedo bañarlo?: No existe una ley fija. No se aconseja más de un baño al mes.

-¿Qué debe de comer?: Después del destete se aconseja la administración de un pienso que se adecue a la edad y características del gatito.

-¿Cuanto debe de comer?,¿cuantas veces?: Si el gatito come pienso debemos de atenernos a las tablas de cantidades que marca el fabricante (suelen encontrarse en la parte trasera del envase) según la edad  del animal. Esa cantidad se le dará repartida en varias veces al día. El número de tomas variará en función de la edad, siendo mayor el número de tomas cuanto más joven es el cachorro variando de las 4-6 tomas al día en un gatito de 1 mes a las 2-3 que puede tomar de adulto.

-¿Hay algún pienso que sea el mejor?: No.

-¿Cuando se le empieza a vacunar?: Puede comenzarse a vacunar a partir de los 60 días.

-¿Tengo que enseñarle a ir al arenero?: En principio no es necesario.

-¿Puede tomar leche?: no se aconseja.

-¿Tengo que hacerle los test de leucemia e inmunodeficiencia?: Se aconseja siempre en gatos de origen callejero, de perrera, protectora o desconocido. En otros casos se valora puntualmente.